fbpx

Té Matcha Chai

Té batido, calentito y reconfortante

El té Matcha Chai, es una bebida batida calentita muy reconfortante, con un gran poder antioxidante ideal para una tarde de invierno

El té matcha es un tipo de té con un formato muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Tiene la particularidad de que sus hojas están molidas en forma de un polvo muy fino, de un color verde intenso y que se disuelve divinamente.

Es el té molido que se utiliza en la ceremonia del té japonés. Aunque en realidad el origen de este té hay que buscarlo en China. Parece que unos monjes budistas se encandilaron de esta bebida y la introdujeron en el país Nipón.

Las plantas del té matcha se cubren, durante las 2-3 semanas previas a su recolección para ocultarlas del sol, con unos cobertores de tela semitransparente. De esta forma la planta va a reducir la fotosíntesis, retrasando su crecimiento y aumentando la producción de clorofila, teanina y cafeína. Con este proceso el té gana en aminoácidos, creando así un té más dulce y con muchos compuestos fenólicos.

Se seleccionan las hojas de la mejor calidad, y se recolectan a mano. Después se pasan por vapor para detener el proceso de oxidación. De esta manera se evita que pierda; su característico y precioso color verde y su riqueza en micronutrientes; vitaminas, minerales y polifenoles. Posteriormente, se dejan envejecer para que su aroma y sabor sea rico en matices, se elimina el tallo y venas de las hojas y se trituran, con mucho mimo, con un molino de piedra.
te matcha chai 03

el tÉ matcha y Todos los tipos de té verde contienen abundantes polifenoles

Entre los que destacan las catequinas, la más abundante es la Epigalocatequina3-Galato (EGCG), un polifenol al que se le atribuyen propiedades anticancerígenas, antiinflamatorias, antioxidantes, estimulantes del sistema inmune, que nos ayuda a acelerar el metabolismo y parece que puede ralentizar el crecimiento de células cancerosas. En el caso del té matcha estas propiedades son más evidentes por las propias características de producción, recolección y por el formato en polvo, ya que no sólo estás infusionando las hojas, sino que estás consumiendo la hoja entera.

Por este motivo es recomendable preparar el té matcha sin que el agua alcance su punto de ebullición. Cuando veamos que comienza el típico borboteo previo a hervir, apagamos el fuego y echamos nuestro té. Lo dejamos unos 10 minutos reposando, y ya está listo para consumir.

Es importante saber que el té verde presenta algunas sinergias con otros alimentos como el jengibre, cúrcuma, pimienta, limón, setas y cebollas.

El té matcha es un ingrediente con muchas posibilidades a la hora de elaborar postres. Va a aportar ese color verde tan bonito y un toque de sabor amargo que puede elevar nuestros postres a otro nivel.

Ingredientes:

  • Agua
  • Tu bebida vegetal favorita; avena, almendra, cáñamo, coco…
  • Canela, cardamomo, cúrcuma, anís estrellado, clavo, pimienta negra y jengibre. Elige las especias que más te gusten, vas a acertar seguro.
  • Un poco de piel de naranja (sólo la parte naranja)
  • 1 cdta de té matcha ecológico
  • Cacao en polvo

 

elaboración té matcha chai

paso 1

  • Pon el agua a cocer con las especias y la piel d naranja para aromatizarla.
  • Déjalo unos minutos para que coja saborcito.
  • Cuando esté aromatizada quita las especias, la piel de naranja y deja reposando unos pocos minutos.

Paso 2

  • Calienta tu bebida elegida sin que llegue a hervir.
  • Mezcla el agua ya aromatizada, la bebida vegetal y el té.

PASO 3

  • Si tienes batidora de vaso o coctelera es el momento de mezclar y de sacarle la espumita a la mezcla.
  • Añade la bebida y bate unos 30 segundos.

paso 4

  • Sirve en una taza bonita, añade un poco de cacao en polvo y disfruta.
te matcha chai 03

no te cortes!

"Con vergüenza ni se come ni se almuerza"

Si tienes alguna duda o quieres que te expliquemos algo en profundidad, llámanos o escríbenos...

Este puede ser el principio de una bonita amistad con el mundo que vive en ti...

Email

hola@cocinamicrobiotica.es

Llámame

+34 636 81 56 41

Síguenos en

 

Pin It on Pinterest

Share This