POLÍTICA DE VENTAS, DESISTIMIENTO, DEVOLUCIÓN Y CANCELACIÓN

La política de cancelación se aplica a todas aquellas personas que deseen anular su matrícula o inscripción a las formaciones y eventos de Iván Born Suárez Valdés, en representación de la marca comercial en adelante, Cocina Microbiótica. La matriculación o reserva en cualquier formación o evento conlleva aceptar las siguientes condiciones:

1.      Normativa Aplicable

Los presentes Términos Generales de Contratación, están sujetas, entre otras, a lo dispuesto a la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, al Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la General para la Defensa de Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, y a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico y demás normativa que sea de aplicación.

2.       Contratación

El Usuario tendrá acceso al servicio de pago online para realizar la matrícula a un curso, el pago de una cuota, asesoramiento, o la reserva de una plaza desde la página que corresponda y localizada en https://cocinamicrobiotica.es

En los cursos que no ofrezcan la matriculación online, el Usuario contactará con Cocina Microbiótica a través del formulario de solicitud de información o por teléfono.

En el caso del pago para una reserva, el Usuario no estará formalmente inscrito hasta que no haya realizado la matriculación y el pago del curso.

Una vez ejecutado el pago completo recibirá una confirmación de la inscripción.

Todas las reservas que no hayan sido formalizadas en un plazo de 10 días previos a la realización del curso serán anuladas y el Usuario no tendrá derecho a plaza ni derecho de asistencia.

Los pagos online podrán hacerse mediante la pasarela de pago virtual utilizando las tarjetas compatibles con esta.

Las transferencias bancarias podrán realizarse siguiendo las indicaciones y cumplimentando el formulario situado en la sección https://cocinamicrobiotica.es/pagos-por-transferencia-bancaria/

3.      Desistimiento de Cursos On-line, Cursos Presenciales o Asesoría Online

El titular del comprobante de adquisición para el curso tendrá derecho a desistir del contrato, siempre que lo comunique dentro del plazo de 14 días naturales desde la contratación del servicio, siempre que este no haya sido ejecutado o prestado.

En el caso de contratación de cursos de formación, dado que los mismos conllevan la descarga o el suministro de grabaciones y materiales, no será admisible el desistimiento si el Usuario hubiera accedido a los materiales o se los hubiera descargado, ya que se entiende completamente prestado el servicio y consumado el contrato.

En el caso de suministro de bienes y/o productos, se estará con respecto a la inaplicación del derecho de desistimiento, a lo dispuesto en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la General para la Defensa de Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

El desistimiento habrá de comunicarlo inequívocamente a Cocina Microbiótica mediante el siguiente formulario y también por duplicado a hola@cocinamicrobiotica.es, antes de la finalización del plazo de 14 días naturales.

Formulario de desetimiento

7 + 4 =

Cocina Microbiótica reintegrará al usuario, dentro de un plazo de 15 días laborales, contados desde la fecha de notificación del desistimiento, salvo en el supuesto en que el Usuario deba reintegrar los bienes o productos que obren en su poder y que hayan de devolverse por razón del desistimiento, en cuyo caso el plazo comenzará a contar desde la devolución del producto o del bien o la acreditación de haberse procedido a tal devolución, para lo que se cuenta con un plazo, también de 15 días laborables.

En todo caso, serán de cuenta y cargo del Usuario la devolución del bien o producto, en el caso de su destrucción o extravío no dará lugar al reintegro del valor del curso.

  • Tasas por cancelación

Las cancelaciones se tienen que informar por escrito, enviando un correo electrónico a pedidos@cocinamicrobiotica.es. No se aceptan cancelaciones informadas por ninguna otra vía. En este correo electrónico se tiene que hacer constar todos los datos de la inscripción, añadiendo nombre y apellidos, fecha y datos de contacto.

Las tasas de devolución son las siguientes:

  • Para las cancelaciones recibidas en los 10 días naturales previos al comienzo del curso se reembolsará el 90% del importe abonado, excepto la parte correspondiente a la matrícula. Si se hubiera entregado el material al usuario, este deberá devolverlo en su embalaje original y sin que se haya producido la rotura del embalaje. En caso contrario, se entiende completamente prestado el servicio y consumado el contrato.
  • Cancelaciones con menos de 10 días naturales de anticipación no dará derecho a devolución alguna.
  • De igual forma, las inscripciones en las que ya se haya realizado la entrega de claves de Usuario y contraseña para acceder a los contenidos no tendrán ningún tipo de devolución.
  • Las devoluciones se harán dentro de los 15 días laborables posteriores a la solicitud de cancelación, por transferencia electrónica a nombre de quien la efectuó.
  • En caso de cancelación del curso por parte del alumno, una vez iniciado el mismo, no se reembolsará cantidad alguna en concepto de cancelación, a no ser que se alegue por el alumno causa mayor, en cuyo caso será de aplicación la política de sustitución.

4.      Política de sustitución

Si la persona inscrita no puede participar en el curso y previo aviso de, como mínimo, 4 días naturales de anticipación a la fecha de celebración, o una vez comenzado el mismo no puede seguirlo por causa mayor, se podrá sustituir por otra persona. Para ello, primero tendrá que solicitar el cambio a pedidos@cocinamicrobiotica.es

5.      Política de cancelación

Cocina Microbiótica se reserva el derecho a posponer o cancelar un curso presencial si no hay suficientes inscritos, o si los formadores, por causa mayor justificada, no pudieran asistir. Serán devueltos totalmente los pagos recibidos por inscripciones sin ninguna posibilidad de ningún tipo de compensación.

6.      Propiedad Intelectual e Industrial

Los contenidos suministrados por Cocina Microbiótica están sujetos a los derechos de propiedad intelectual e industrial y son titularidad exclusiva de Iván Born Suárez Valdés o de las personas físicas o jurídicas que se informe. Mediante la adquisición de un producto o servicio, Cocina Microbiótica no confiere al adquirente ningún derecho de alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre el mismo, reservándose Cocina Microbiótica todos estos derechos.

La cesión de los citados derechos precisará el previo consentimiento expreso y siempre por escrito por parte del titular de los mismos, de manera que el Usuario o cualquier tercero no podrán poner a disposición de terceras personas dichos contenidos.

La propiedad intelectual se extiende, además del contenido incluido en Cocina Microbiótica, a sus gráficos, logotipos, diseños, imágenes y códigos fuente utilizado para su programación.

Cocina Microbiótica ha obtenido la Información y los materiales incluidos en la web de fuentes consideradas como fiables y, si bien se han tomado medidas razonables para asegurarse de que la información contenida sea la correcta, Cocina Microbiótica no puede garantizar que en todo momento y circunstancia dicha información sea exacta, completa, actualizada y, consecuentemente, no debe confiarse en ella como si lo fuera. Cocina Microbiótica declina expresamente cualquier responsabilidad por error u omisión en la información contenida en las páginas de esta web.

Cocina Microbiótica informa que no concede licencia o autorización implícita alguna sobre los derechos de propiedad intelectual y/o industrial o sobre cualquier otro derecho o propiedad relacionada, directa o indirectamente, con los contenidos incluidos en la web.

Datos fiscales Cocina Microbiótica

Razón social: Iván Born Suárez Valdés

CIF: 51080216E

Teléfono: +34 623 03 72 27

Dirección: Calle Cobre 73, 28905 Getafe, Madrid

Email: hola@cocinamicrobiotica.es