fbpx

Natillas de mango, coco y kuzu

natillas de mango coco y kuzu

Las natillas de mango coco y kuzu, son un dulce muy saludable y muy buena opción para ayudar a tu mucosa intestinal.

El mango, es una fruta jugosa, sabrosa, aromática y con mucha fibra. Una fibra prebiótica que encanta a nuestra parte microbiana, sobre todo cuando el mango no está muy maduro.

info

Orígenes

si Alguna vez te has preguntado de dÓnde viene el mango…

By: Cocina Microbiótica

El mango es una fruta tropical originaria de la India, que desde hace algunos años se está cultivando en España, con muy buen resultado, porque los mangos españoles son excelentes.

 

Por lo visto Siddharta Gautama, Buda, se iluminó mientras meditaba bajo la sombra de un mango. No es para menos, a veces nos hemos comido mangos que nos han llevado al éxtasis 😉 sensorial.

mangos

Las natillas de mango coco y kuzu son deliciosas

De aroma fresco, floral, con toques amaderados. El sabor es increíble; dulce, con toques ácidos, florales, resinosos y una textura cremosita muy gustosa… Es como un paseo por un bosque tropical, una maravilla que estimula nuestros sentidos. Se nota que nos vuelve locas, el mango es una de nuestras frutas favoritas y la usamos para un montón de elaboraciones. El chutney de mango fermentado es un clásico del otoño que pega con todo.

  • Grado de dificultad 50% 50%
  • Tiempo de elaboración 50% 50%

al rico mango!!

El mango, tiene un poder antioxidante fuera de serie. Contiene vitaminas C, E, betacarotenos, potasio, magnesio y otros fitonutrientes.

 

Si tu salud digestiva y tus mucosas están modo regulero… prueba a incluir el mango en tu dieta. Puede ser un buen complemente en esta temporada otoñal, y puedes congelar, deshidratar, fermentar o hacer conservas para tener disponible durante el resto del año.

 

Esta receta de natillas de mango, coco y kuzu quedan deliciosas y son muy reconfortantes. Pruébalas y cuéntanos cómo te quedaron, nos encanta y nos hace muy felices cuando compartís con nosotras vuestras creaciones y nos contáis cómo os ha hecho sentir la elaboración y la digestión.

 

En principio las natillas no tienen ningún endulzante. El propio dulzor natural del mango es suficiente, pero si todavía lo echas de menos puedes añadir 1 ó 2 dátiles a la compota de mango.

Natillas de mango, coco y kuzu

2 mangos grandes

3 yemas de huevo

1 cdta colmada de kuzu

250 ml de leche de coco o avena. Puedes usar otra bebida a tu elección.

1 cdta de ghee

Canela en rama

1 trozo de jengibre según tu gusto

Piel de lima

natillas ce mango, coco y kuzu02

elaboración de las natillas

paso 1

  • Prepara una compota de mango; pela, corta y añádelos a una cazuela con un pelin de agua, ponla al fuego bajo y coloca una tapa. Deja unos 10-15 minutos cociendo. Cuando lo tengas añade el ghee.

    paso 2

    • Pon la bebida elegida al fuego y aromatiza con canela, jengibre y piel de lima (puedes añadir otro aromatizante según tu gusto; cardamomo, anís, vainilla, pimienta…o no poner ninguno, no es obligatorio). En 10-15 minutos, a fuego moderado, estará lista. Prueba y cuela cuando consideres que tiene un saborcito a tu gusto.

    paso 3

    • Bate con una batidora de brazo el mango hasta obtener una crema suave de textura homogénea.

    paso 4

    • Disuelve el kuzu con un poco de bebida fría y añádela al mango. Mezcla bien.

    paso 5

    • Separa la yema de las claras. Reserva las claras para otra elaboración y monta las yemas con unas varillas hasta obtener una textura cremosa.

    paso 6

    • Añade la bebida aromatizada a las yemas, mezcla con las varillas y pon al fuego. El fuego tiene que ser muy moderado, ten en cuenta que las yemas a mucha temperatura se cuajan y no queremos eso, el grumo no es lo que buscamos, lo ideal es que no sobrepasen los 85-90ºC. Tienes que evitar que cueza, te recomiendo que no lo pierdas de vista y lo muevas a menudo.

     

    paso 7

    • Cuando observes que va espesando, que la textura ha cambiado y se ha vuelto cremosa; añade el mango y mueve con entusiasmo para que todo se mezcle.

    paso 8

    • Es el momento de apagar el fuego y dividirlo en los recipientes elegidos para la ocasión. Déjalo enfriar para que la mezcla se asiente.

    paso 9

    • A la hora de consumir tus natillas de mango, coco y kuzu, puedes añadir como toping un poco de granada, gajos de mandarina, canela en polvo, coco deshidratado, cacao en polvo… hay muchas opciones y todas ricas. Disfruta del resultado, come despacio y saborea sin prisas.

    Más recetas interesantes

    Otoño

    Otoño

    otoño El otoño es una segunda primavera, donde cada hoja es una flor Albert CamusEl otoño marca un cambio La energía empieza a descender, los días se van acortando y...

    leer más
    Campearte

    Campearte

    Mira profundamente en la naturaleza y entonces comprenderás todo mejor Albert EinsteinCampearte nos ha atrapado y cautivado.Es más que una asociación, y unas cabañas en...

    leer más

    no te cortes!

    "Con vergüenza ni se come ni se almuerza"

    Si tienes alguna duda o quieres que te expliquemos algo en profundidad, llámanos o escríbenos...

    Este puede ser el principio de una bonita amistad con el mundo que vive en ti...

    Email

    hola@cocinamicrobiotica.es

    Llámame

    +34 623 03 72 27

    Síguenos en

     

    Pin It on Pinterest

    Share This